15 cosas para ver en Sevilla durante la Feria de Abril
La Feria de Abril de Sevilla se lleva a cabo en el Recinto Ferial El Real de la Feria
Festivos de la Feria de Abril 2023: días libres, vacaciones y calendario escolar
Cómo ir a la Feria de Abril 2023 de Sevilla: autobús, tren, avión o Blablacar
La Feria de Abril de Sevilla 2023 se celebra entre el 23 y el 29 de abril y aunque vamos a poder disfrutar de más de 1.000 casetas en el Recinto Ferial, junto a las mejores atracciones, lo cierto es que la capital hispalense tiene un encanto especial gracias a su gastronomía, su gente, sus tradiciones y también sus muchos monumentos. No te pierdas entonces todo lo que te proponemos a continuación, con las 15 cosas para ver en Sevilla durante la Feria de Abril.
15 cosas para ver durante la Feria de Abril
La Feria de Abril es quizás el gran evento que celebra la ciudad de Sevilla cada año, junto a su Semana Santa y en el caso de que vayas a ir en la edición de 2023 seguramente que vas a disfrutar de los rebujitos, la comida, las sevillanas, y las atracciones y casetas del Recinto de El Real de la Feria pero además puedes disfrutar de estos otros planes con los que aprovecharás al máximo tu visita a Sevilla.
Visita la Portada
Una de las primeras cosas que te tenemos que recomendar antes de entrar incluso en la Feria, es la de deleitarte con la Portada que además tiene una noche especial en la que se ilumina con todas las luces. La Portada de este año está dedicada a la Plaza de España y al Teatro Coliseo España, dos importantes edificios regionalistas de Sevilla y que ha realizado el arquitecto Gregorio Esteban.
Celebra la «Noche del pescaíto»
Precisamente la iluminación de La Portada se lleva a cabo en la noche más especial de la Feria que se celebra antes de que esta arranque. Se trata de la «Noche del Pescaíto» en la que ser testigo de como encienden la puerta principal del recinto ferial («el Alumbrao») con más de 24,000 bombillas, mientras que las casetas sirven pescadito frito y embutido.
Atracciones en la calle del Infierno
Una de las cosas que hemos mencionado para disfrutar del todo la Feria de Abril de Sevilla es la de visitar las muchas atracciones disponibles. Pero estas la encuentras en la calle del Infierno que es como se conoce al parque de atracciones que se monta contiguo al Real. En este puedes encontrar atracciones y ‘cacharritos’ tanto para niños como para adultos.
Feria de Toros de Sevilla
Si eres aficionado a los toros, puedes aprovechar también para disfrutar de la Feria de Toros que precisamente se celebra durante la Feria de Abril. Este año la feria taurina comenzó el pasado 9 de abril (Domingo de Resurrección de Semana Santa) y acabará el 1 de mayo.
Monumentos que ver en Sevilla
Junto a todo lo mencionado, no te puedes perder la oportunidad de visitar algunos de los monumentos más destacados de Sevilla como son evidentemente, la Catedral y la Giralda, así como la Plaza de España, el Alcázar (donde además se rodó Juego de Tronos), la Torre de Oro o el Puente de Triana, desde donde ver además los fuegos artificiales que cerrarán la Feria.
Ver esta publicación en Instagram
Fuegos artificiales de la Feria de Abril
Ver los fuegos artificiales que se lanzan cuando se clausure la Feria de Abril de Sevilla 2023 es algo que se puede ver no sólo desde el mencionado Puente de Triana sino también el Puente de las Delicias, así como el Puente de los Remedios.
Visita el Acuario de Sevilla
Ya que estás en Sevilla y más si vas con los niños puedes aprovechar para una escapada al Acuario de Sevilla. Hogar de una gran variedad de especies, el Acuario de Sevilla ofrece una inmersión en la cultura marina, testigo de un viaje de dos años realizado por Magallanes en 1519 para llegar a las Islas Molucas. En el programa, 35 estanques y varios miles de metros cúbicos de agua que invitan a descubrir una fauna y una flora excepcionales. El Acuario de Sevilla es también y sobre todo el acuario de tiburones más grande de Europa.
Vista el barrio de Santa Cruz
Además de pasar tus días en el recinto ferial, escápate para conocer algunos de los barrios más bonitos de la ciudad como el Barrio de Santa Cruz que es el lugar ideal donde se respira plenamente el típico ambiente andaluz . Con las casas encaladas y los característicos patios llenos de flores, es el lugar perfecto para disfrutar de un agradable paseo, tomar un café o almorzar en uno de los muchos bares y restaurantes y comprar algún recuerdo.
Fuertemente influenciado por la cultura judía que caracteriza las calles y callejones, el Barrio de Santa Cruz es sin duda uno de los barrios más animados y pintorescos de toda Sevilla que además también se engalana durante la Feria.
Visita el barrio de San Bartolomé
Otro barrio muy característico de Sevilla donde los estilos barroco, gótico y renacentista se mezclan armoniosamente, otorgándole un enorme encanto. Con su laberinto de callejuelas estrechas rodeadas de antiguas casas bajas, el Barrio de San Bartolomè es un lugar solitario y silencioso , ideal para largos y tranquilos paseos.
Acude al Museo del Flamenco
Si te gusta todo lo que tenga que ver con el flamenco no te puedes perder este museo, una de las instituciones museísticas por excelencia de Sevilla . Aquí podrás comprender mejor la historia del famoso baile: desde el vestuario hasta el conocimiento de los mejores bailarines del estilo, déjate seducir por los orígenes y la evolución de esta exclusiva «herencia» ibérica.
Ver esta publicación en Instagram
Descubre Metropol Parasol
Metropol Parasol, también conocidas como las ‘Setas de Sevilla’ es una construcción especial de madera diseñada por el arquitecto alemán Jürgen Maye. La construcción fue inaugurada en 2011 y tiene una estructura formada por seis parasoles en forma de setas gigantes. Se encuentra en la Plaza de la Encarnación. Encima de las sombrillas, hay una pasarela especial y una terraza que ofrece hermosas vistas de Sevilla.
Visita la Plaza de españa
La Plaza de España es una grandiosa plaza pública semicircular. Fue creada para la exposición Iberoamericana de 1929 para simbolizar la paz con las antiguas colonias. La Plaza de España es la plaza más famosa de Sevilla y no te la puedes perder si acudes a la Feria este año y deseas descubrir de la ciudad.
Real Fábrica de Tabacos
La Real Fábrica de Tabacos de Sevilla descubre la otrora floreciente industria del tabaco en Sevilla. La ciudad alguna vez produjo alrededor del 75% de los cigarrillos consumidos en Europa. El edificio está construído en piedra y data del siglo XVIII. Actualmente es la sede del rectorado de la Universidad de Sevilla y algunas de sus facultades. Como uno de los edificios arquitectónicos más grandes de su tipo en España, esta fábrica es un hito que también debes visitar.
Parque Isla Mágica
Si a tus hijos no les basta con las atracciones de la Feria, el Parque Isla Mágica es un parque temático ubicado en el recinto de la Expo de 1992 en Sevilla. El parque, que abrió sus puertas en 1997, presenta muchas atracciones divertidas, como montañas rusas y espectáculos en vivo y cinematográficos. También hay un gran lago en el centro, con siete áreas temáticas que dan vida a la España colonial del siglo XVI. Como dice el lema del parque “Diversión sin límites”, que se traduce como “Diversión sin límites”.
Parque de María Lucía
Un parque encantador ubicado en el casco antiguo principal de Sevilla, el Parque de María Luisa es el espacio verde más grande que encontrarás en tu viaje a Sevilla. El parque, que originalmente formaba parte de los terrenos del palacio de San Telmo, es un faro de paz. Rezuma tranquilidad y lo convierte en un fascinante paseo bajo la sombra mientras descubre especies inusuales de todo el mundo.
Temas:
- Feria de Abril